Esta entidad constituye el centro deportivo y social más antiguo de San Martín de las Escobas. Fue fundado el 9 de noviembre de 1921. Dispone de un salón para bar y un local destinado a Secretaría, con comodidad y amplio patio. El campo de deportes está situado a dos cuadras de la plaza Independencia, sobre la calle D'Alfonso . Figura entre sus instalaciones una cancha de fútbol reglamentario, donde se juegan los partidos correspondientes a la Liga San Martín, y un campo deportivo aparte donde se practica este deporte. También hay cuatro canchas de tenis iluminadas, una pista de baile con su correspondiente escenario, canchas de frontón, de paddle, y de bochas. Además posee un tinglado con parrilleros. Se ha construido un salón gimnasio cerrado de 40 metros de largo por veinte de ancho, con escenario y sanitarios propios, que se utiliza para cenas, bailes y partidos de voley o básquet.
La primera comisión directiva del club estaba constituida por:
- Presidente: Ernesto Alarcón Giménez
- Vice presidente: Antonio Sánchez Calvo
- Secretario: Pastor Funes
- Tesorero: Juan B. Busso Olocco
- Vocales: Juan Stochlin; Elías Alarcón Giménez, Oscar Torossi, José Scotto y Pedro Dei-Cas.
En el club se desarrolló como deporte principal el fútbol. El primer equipo estaba constituido por: José Busso Olocco, Gaudencio Minino, Jacinto Strubia, Juan Stocklin, José Gregorio Scotto, José Agosto, Aldemio Ettólitre, Pedro Dei-Cas, Elías Alarcón Giménez, José Dei-Cas y Lesce.
En 1968, la primera división del General logró el título de Campeón de la Liga Departamental por primera y única vez hasta hoy. El equipo dirigido por Don Perfecto Rodríguez formaba así: Andreani, Aragno, Moretto, Perazzo, Moreira, Médici, Cabrera, Del Monte, Alberto, Duarte y Nievas. En dicha temporada, el conjunto blanquinegro jugó 21 partidos, consiguiendo 15 victorias, entre las que se destacan las goleadas 5-1 frente a La Emilia y 4-0 frente a San Jorge, y la abultada victoria por 3-0 en el clásico frente a Juventud Unida, 3 empates y 3 derrotas, con un total de 33 unidades (teniendo en cuenta que antes una victoria eran 2 puntos).
Nuestra institución ocupó en distintos períodos un lugar preponderante en el básquetbol. El primer equipo que logró destacarse estaba integrado por Bonino, Alberto, Gschwind, Pasini, Algrecchi, Lozano, Gulicerian, Infante y Roches. En 1953 surgió un equipo que se clasificó en el primer puesto del Departamento San Martín y en el tercer puesto en el orden provincial. Estos eran Mirando, Grosso, Gschwind, Andrade, Viale, Saletti y Poncio, a los que se le sumaron posteriormente Benzo, Gariglio, Basilio y Hercilio Bernardi, Galetto y Tibaldi. La actuación de este equipo mereció elogios de sus seguidores, defendiendo durante años los colores del General. En la actualidad se practican los siguientes deportes: Fútbol, Voley, Tenis, Gimnasia Deportiva y Patín.