El General perdió en su presentación como local en el torneo Apertura, fue 2-1, con goles de Barreto para el canario y de Velásquez para el General. Malo el arbitraje de Rhull.
El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones en los primeros 15 minutos de juego, sólo una para el General, en la cuál Berardi remató solo, y Brusa la sacó de chilena en la línea, evitando el tanto local. La pelota estaba mucho tiempo en el mediocampo, alguna que otra llegada pero sin peligro. A los 34 minutos, Rhull amonestaba a Pellegrino, por simular una falta al borde del área. Minutos más tarde, Barreto convierte un gol para los canarios, pero el juez lo anularía por un offside dudoso. El General seguía buscando, esta vez con un centro de Boiero, entraba solo Peiretti, pero Berardi la cabezeó antes, dejando la pelota en los pies a Espíndola que la envió arriba del travesaño. A los 40 minutos, otra vez llegó La Emilia. Barreto entró al área, remató al arco, y el balón se le escapó a Genovesio, pero con lo justo despejaba Romero, para evitar que se abra el marcador. Parecía que el primer tiempo se iría sin pena ni gloria, pero a los 44, Cabeza tiró un centro perfecto para que Barreto la mande al fondo de la red de un cabezazo. La Emilia festejaba un gol agónico y en el momento justo, pero lo alegría duró muy poco. Tras un corner del General, rechaza mal la defensa canaria, dejándole el balón a Marcos Díaz que le enviaría un centro a Velásquez que cabezeó solo, marcando el empate para el General. 1-1 al final de la primera parte.
El complemento arrancó igual, muy parejo. La primera clara la tuvo el General, con Velásquez que quiso tirar un centro, y casi se mete en el arco de Mana, pero a excepción de eso, poco peligro para los arqueros. A los 16 minutos, Mendoza anularía erróneamente un golazo de Peiretti, tras un gran centro de Espíndola. Pero el que aumentaría la cuenta sería La Emilia y no el General. A los 27, Banchio habilitó a Barreto que cruzó la pelota al segundo palo y golazo del Canario. Después de eso, fue todo General, que con más garra que juego, intentó el empate, con varias oportunidades pero no pudo. En la última del partido, corner para el General, fueron todos a buscar el empate, hasta Genovesio, que clavó una chilena en el área, pero la redonda no quiso entrar, y el cotejo finalizó.
Ganó La Emilia por 2 a 1, en un partido en el cuál lo más justo hubiera sido un empate.
La reserva también perdió. Fue 3-2. Goles: Groendjik ('7 y '47) y Mansilla ('27) para La Emilia y Nocione ('21 y '38) para el General.