lunes, 14 de julio de 2008

Mayores - Juventud se quedó con el segundo clásico

El segundo clásico de la Ruta 34 fue para el Juv. Unida de Cañada Rosquín. Con gol de Fantasía Suárez venció por 1 a 0 al General San Martín. Maximiliano Bujedo se resintió de su lesión en el cuadriceps en la entrada en calor, fue sustituido por Mansilla. El conjunto verde fue levemente superior al visitante, si bien tenia control de balón no tuvo demasiadas jugadas de peligro sobre el rival. El equipo de Togachinsco no tuvo volumen de juego y profundidad en sus ataques y se le complicó aun más el partido cuando 5 minutos después del gol se quedaba con uno menos.

En los primeros 45, el partido fue parejo, pero con escasas jugadas de peligro. A los 3 Berardi pudo abrir el marcador cuando sólo cabeceó defectuosamente y el balón se fue por arriba, 5 más tarde otra en contragolpe que a la carrera define y Pochetino tapa el remate, también lo tuvo Espíndola que define de cabeza pero despeja Falcone. Poco por el lado del general, donde las situaciones de goles las podía generar de pelota parada o cuando sorprendía al Juventud desbalanceado en defensa. Los dos artilleros no fueron alimentados por Carlitos Espíndola que era el encargado de generar movilidad en el equipo.


Juventud en la primera mitad, con tranquilidad buscaba acercarse al arco de Genovesio. Sólo 2 jugados fueron protestadas por la parcialidad local, ambas por mano en el área que a criterio del árbitro no fueron penal. Además el arbitro Leonardo Román en varias oportunidades no aplicó la ley de ventaja, cuando a pesar de la falta, el jugador verde continuaba avanzando. La más clara para el local, fue una de Muñoz que no pudo definir tras un centro de Suligoy, ante un buen desborde de Togna. También tuvieron sus oportunidades Suligoy y Falcone de cabeza luego de pelotas detenidas.
La segunda mitad, se abrió con un gol a los 5, cuando en una guapeada de Gregorio por derecha, ingresa al área, y tras un rebote del arquero Pochetino, define en soledad Martín Suárez, decretando el 1 a 0. Al general se le terminaría de complicar la tarde cuando a los 13 ve la segunda amarilla Mauricio Velásquez al cometer una infracción desde atrás al zuncho Gregorio, el marcador blanquinegro había recibido la primera amarilla 10 minutos antes. A los 21 Suligoy convertía de cabeza luego de un tiro libre, pero la acción fue anulada por off-side. El conjunto de Cañada Rosquín intentaba definirlo en contra, pero el General San Martín ganó en desborde por derecha y en ataque cuando a los 17 ingresó Pablo Guri. A 6 del final en un cambio de frente Guri defino por arriba del arquero, ante su salida, pero Malenque salva de la igualdad, sobre la línea. Prácticamente en el final del partido se fue expulsado Iván Gregorio, cuando este demoraba su salida del campo por cambio y el árbitro interpretó que demoraba el juego mostrándole la segunda amarilla.
Si bien el Juv Unida ganó el partido, este fue algo superior que el General, pero no le sobró nada. Las pelitas paradas parecía ser al vía de gol más loable. No la extrema actuación que se espera del armador Suárez, se destacó también el juego de Popelka y la movilidad de Togna por los laterales. En el General San Martín no pudieron tener el control del balón, Carlitos Espíndola no tuvo un buen partido en su faceta de enganche, y por ende no tuvieron oportunidades de gol los puntas .