Piamonte está vivo. Perdía 2 a o frente a General en San Martín de las Escobas y lo terminó ganando por 3 a 2 con gol de Dell’Orto a los 49’ de la segunda etapa. Si le dan los puntos contra Americano será el único escolta.
Un partido que tuvo ribetes insólitos y una victoria inolvidable para Piamonte. El equipo de Togachinsco jugó un primer tiempo muy bueno que incluyó los dos goles, ambos de gran factura. Ganaba el medio, a pesar de la expulsión de Boiero por doble amarilla, llegaba por afuera y era contundente. El primer gol fue por un exquisito cabezazo de Espíndola tras centro del Colo Marchini. El del Lechu Peiretti que recibió, amagó y definió ante la salida de Vidal. Todo controlado. ¿Todo controlado? No porque General no puede aguantar los resultados y ya no es casualidad. Victoria se las ingenió para complicar y descontó (Antes Nócera le había sacado del ángulo un tiro libre a Pansa). Desconcentración defensiva y a cobrar.
El segundo tiempo lo encontró un poco mas adelante a Piamonte que también tenía 10 por la expulsión de Guiñazú, y fue. Con muchas ganas, quizás desprotegiéndose atrás pero con convicción y fervor. El partido era parejo en llegadas (Berardi tuvo una que tapó Vidal) y cuando dejó la cancha Espíndola con la intención de adelantar a Velázquez, Argañaráz comenzó a ganar y a empujar, quizá con desproligidades pero siempre con inquietante presencia. Y fue otra vez Victoria, esta vez de cabeza, quién ganó luego de un pelotazo largo y estableció el empate. General, herido, fue a buscar ganar el terreno perdido. Y casi lo gana con un tiro libre de Acosta y casi lo pierde luego de un mal despeje de Bujedo y el cabezazo de Victoria apenas desviado y fue pero no volvió y fue letal. Ellena se la llevó por izquierda, metió en pase hacia atrás que no conectó el 9 pero detrás Dell’Orto llegó solo para empujarla al fondo del arco. Iban 49 y no había tiempo para más.
Perdió General porque su ingenuidad lo hace repetir pecados. Piamonte lo dio vuelta porque se despertó, sacó la mística y fue oportuno.
Fuente: El Faro Deportivo