domingo, 5 de abril de 2009

Mayores - Actitud goleadora

Susanense arrancó mejor y metió el primer gol, pero un cambio de actitud en el equipo del Facha Caloni permitió que el General lo diera vuelta y termine goleando por 4 a 1. Enrique Ramón Gación, de regular arbitraje, sancionó tres penales. El equipo local posó para la foto con una bandera en recuerdo a René Nievas y a su papá, Luis, y luego se hizo un minuto de silencio, en honor a ellos.

Pero hablando de fútbol nuevamente, en el arranque era mejor el equipo de Cardinale. Estaba más organizado y buscaba llegar al arco del General. Al minuto nomás, lo tuvo Ortiz, pero Nocera resolvía muy bien. Y a los 12 llegó el primer gol: Ladner derribó en el área a Ortiz, y Gación sancionó la pena máxima que Luciano Bonetto cambiaría por gol, pateando el balón al palo derecho del arquero blanquinegro. Un minuto más tarde, centro de Ortiz, remató Girotti, y la pelota se fue arriba del travesaño. Susanense no era mucho más, pero le bastaba para aguantar esta victoria parcial. Pero aguantó poco. A los 17 minutos, una terrible patada de Noya a Pablo Guri, de gran partido, terminó en penal para los locales. Ladner definió al palo derecho de Padilla que nada pudo hacer. 1 a 1. Después del tanto del General, arrancó otro partido. El conjunto del Facha cambió de actitud y salió a buscar la victoria. Tuvo varias oportunidades claras de aumentar su marcador: Andrade en tres oportunidades se perdió el gol, Banchio tuvo la suya a los 24 pero la envío por encima del travesaño, a los 29, Peiretti mano a mano con Padilla remató desviado. El General merecía el segundo, pero no lo conseguía por errores propios. Terminándose el primer tiempo, Susanense llegó a incomodar a Nocera con un remate de Bonetto que pegó en el palo. Para desgracia del Rojo, un choque en el medio de la cancha dejó un lesionado: Poli se torció el tobillo y tuvo que salir; a la cancha Molina.
LOS TRES PENALES
(click en las fotos para ampliar):

El General no quería desperdiciar los puntos de local y, por eso, en el complemento, salió nuevamente en busca del gol. Y lo consiguió rápidamente. A los 3 minutos, derribaron a Sotocorno en el área y otra vez Gación decretó penal: el tercero del partido. Y los tres fueron convertidos. Lo pateó Marcelo Peiretti, así es, el General cambió de ejecutante a pesar de que Ladner había convertido. Y el delantero marcó el segundo tanto blanquinegro, rematando al palo izquierdo del arquero Padilla, para que su equipo pase al frente. De ahí en más, el conjunto local se relajó, y se jugó un partido bastante cerrado en la mitad de la cancha. En 10 minutos, Pereyra remató desde afuera del área, pero el balón se fue desviado. A los 21, Bonetto probó también de afuera, pero tampoco pudo marcar. Lo insólito de esta jugada, es que el jugador del Rojo se golpeó cuando pateó la pelota. Afortunadamente para él y para su equipo, pudo volver a ingresar cinco minutos más tarde. Una pelota parada para el General a los 29, y Acosta de tiro libre marcaba el tercer gol blanquinegro para sellar el resultado. Pero diez minutos más tarde, el equipo a cargo de Caloni aumentaba la diferencia para transformar esta victoria en goleada. César Portillo remató al ras del piso y bien esquinado para marcar un golazo y decretar el 4 a 1 final a favor de los locales. Gación no adicionó nada y el General consiguió un muy buen resultado de local y ya lleva seis puntos, a pesar de que este sea su primer partido oficial ganado en esta temporada.

FOTOS: Gentileza de Jorge Brochero