Mañana se jugará el clasico de la 34 entre Juventud Unida y el General San Martín en divisiones inferiores. El blanquinegro llega mejor en todas las categorías puntables, pero los clásicos son clásicos, y no hay nada dicho hasta que termine el partido (para los memoriosos, recuerden el encuentro de novena en Cañada el año pasado).
Los clásicos siempre son especiales, pero esta vez será bastante diferente a los demás. El General debe jugar como visitante, pero el partido no se jugará en Cañada Rosquín, ya que la Juve tiene el estadio suspendido. ¿Dónde se juega? En principio, Juventud Unida propuso jugarlo en Pellegrini, pero el General no quiso por las distancias y pidió que se juegue en San Martín de las Escobas. Ninguno de los dos logró el cometido, y el encuentro se jugará en la cabecera del departamento, más precisamente en el club Unión.
Con respecto a los equipos, el General viene por encima de Juventud en las tres tablas de posiciones, aunque la mayor expectativa estará en el partido de séptima división, ya que el equipo de Pedro Masuelli encabeza la tabla con 12 puntos, y la Juve viene un punto debajo. Un encuentro que definirá quién sigue metido en la lucha por el campeonato.
Pero no hay que olvidarse de la quinta ni de la novena. Los más grandes del General vienen de golear por 6 tantos contra 1 al 23 de Junio y suman 9 unidades, mientras que los Verdes sólo tienen 5. Por otra parte, ambas novenas suman 6 puntos y ambas vienen de perder. Pero no hay que fijarse tanto en las estadísticas, y hay que salir a la cancha como si fuera un partido más. Esto es sólo a modo informativo, ya que los resultados se van a ver mañana en la cancha.
Con respecto a la novena especial, la jornada tendrá lugar en Cañada Rosquín. Además, todas las categorías de la Escuelita de Fútbol también jugarán su ''clasiquito'' mañana.