

El General San Martín metió los goles que no pudo convertir el domingo pasado frente a Juventud Guadalupe y se acomoda otra vez en la tabla de posiciones, con 12 unidades. La Emilia, con el debut de Rubén Leyes como director técnico y con la mayoría de sus jugadores suspendidos, no pudo hacer nada frente al conjunto del Facha, y suma sólo 4 puntos.

De arranque, el General era mejor, buscaba y generaba varias situaciones para llegar al arco defendido por Beuchel, aunque sin mucha suerte. Marcelo Peiretti tuvo la primera clara a los 5 minutos de juego, cruzando un remate desde adentro del área que se iría desvíado. Un minuto más tarde, Pablo Guri remató sin ángulo al arco que daba a la parcialidad visitante, pero el balón se iría afuera. A los 19, llegaría el primer gol blanquinegro: Peiretti recibe dentro del área y le cometen un penal que el mismo ejecutó. El portero Beuchel lo atajó, pero no pudo quedarse con la pelota y Peiretti aprovechó el rebote para convertir. Después del gol, se levantó La Emilia y empezó a llegarle a Nocera. En 22, Hernán Diez de tiro libre casi logra el empate, pero el balón se fue apenas afuera. En media hora de juego, un centro de Peiretti al ras del suelo terminaría en el segundo gol después de que la toque Pablo Brochero. El General ganaba por dos, y a pesar de que no jugaba bien, era más que La Emilia.Y por eso a los 41 minutos encontró el tercer gol que definió el partido: Emiliano Banchio gambeteó por la banda derecha de ataque y remató desde la esquina. La pelota se le metió en el segundo palo al arquero y terminó en un golazo para el General San Martín que se iba tranquilo al entretiempo.

En el complemento se veían dos actitudes totalmente diferentes en la cancha. Los locales estaban resignados con el resultado y, a la vez, bastante nerviosos. Por su parte, el General estaba tranquilo por la diferencia que había conseguido en la primera mitad, pero no estaba jugando bien: había mucha imprecisión en los pases y cometió varias faltas innecesarias en el centro de la cancha. Ambos conjuntos estaban jugando porque era su deber, pero no se veían llegadas claras a los arcos. La primera que vimos en el complemento la tuvo a los 20 minutos Guri, que luego de un centro de Peiretti, remató al arco, aunque Beuchel se quedó con el balón. Leyes mete a Victoria y a Verón, que junto con Ángel Damián Suárez, formaban la delantera canaria. El Facha Caloni viendo esto, metió a Frey por Banchio para que ayude abajo con las marcas y no permitir que ataque el canario. Faltando cinco minutos, Diez tuvo otro tiro libre que también se iría desviado, aunque ya era casi imposible revertir la derrota. Pero por si quedaban dudas, Ariel ‘’Magia’’ Albil, que ingresó faltando 20 minutos, pateó desde afuera del área y metió el cuarto del General ya en tiempo cumplido.
El General ganó y se mete entre los de arriba, pero tiene bastante que mejorar con respecto al juego. La Emilia, por su parte, no pudo cumplir con el dicho ‘’técnico que debuta, gana’’, debido a la gran cantidad de jugadores que no puede utilizar debido a las suspensiones.
0342 - 155435147