domingo, 26 de julio de 2009

Mayores - Final Negro


Juventud Guadalupe y el General San Martín empataron en uno en el encuentro jugado en la cabecera del departamento. Cuando el partido se terminaba, hubo incidentes entre jugadores de ambos equipos, que dejó como saldo cuatro expulsados: Genovesio, Guri y Ladner del General, y Lovera de Guadalupe.

El primero en avisar fue el local, con un remate de Konig de afuera, pero Nocera, de gran actuación como en casi todos los partidos, lograba controlar el balón. Después hubo muy pocas llegadas a los arcos, y cuando lograban llegar, lo hacían sin peligro para los porteros.

A los 25, llegaría la primera oportunidad clara para el General: Guri le tira un muy buen pase a Albil que intenta definir sin ángulo, pero la pelota pegó en la parte externa de la red. El equipo visitante comenzaba a atacar un poco más, aunque el partido seguía siendo bastante aburrido.

En 32, le cometen una falta clara a Brochero dentro del área, pero sin embargo Gustavo Franco, de flojo arbitraje, no sancionó el penal. Y seis minutos más tarde, otra vez Pablo Brochero probando desde afuera del área sin éxito. El juez no adicionó nada, y le dio fin a la primera mitad cuando se jugaban 45 exactos.

En el complemento, Juventud Guadalupe arrancó mejor. Y lo demostraba con acciones. A los 6, jugada impresionante de Silva que le metió un centro a Sniadowski, pero Nahuel Nocera lograba taparla increíblemente. Y dos minutos después, otra vez por medio del Colo Silva, llegaría el primer gol de la tarde. Centro por la banda izquierda de ataque, y Silva remató al fondo de la red. Nada por hacer para Nocera.

El General salió a buscar el empate enseguida, pero la presión que ejercía todo el equipo local no le permitía pensar ni actuar al conjunto a cargo del Facha Caloni. En todos los sectores del campo de juego, los muchachos de Reschia presionaban a los Blanquinegros, tratando de impedir que le igualaran el resultado.

En 18, se paró el partido un par de minutos por una aparente piña a Silva dentro del área, pero ni el asistente Ravera ni Franco vieron nada, por lo que el juego continuó con normalidad, aunque el partido se puso caliente.

El General tuvo varias oportunidades seguidas: a los 37, Nocera tiró un pelotazo, Andrade la peinó, y Peiretti definió, pero desviaron la pelota al corner. De ese corner, llegó otra posibilidad por medio de Brochero que pateó, pero Leyes contuvo muy bien. Y en 39, llegó el empate de Lucas Díaz que cabeceó (foto), tras un tiro libre de Brochero.

El partido se terminaba, pero Franco expulsaría a Genovesio, arquero suplente del General, en tiempo cumplido por un supuesto insulto. Y al instante, también le mostraba la roja directa a Ladner. Una decisión un tanto exagerada, ya que hubo peores patadas a lo largo del encuentro.

Allí surgieron los incidentes entre jugadores de ambas escuadras. El partido estuvo parado más de 10 minutos, y cuando se reanudó, el árbitro dejó jugar sólo un minuto más, a pesar de que podría haber añadido bastante. 1 a 1, con un final predecible, ya que Franco fue muy permisivo y no supo controlar la situación.

Guadalupe: Leyes, Flores, Miranda, Pérez, Giaccone, Bastía, Lovera, Sniadowski, Servente, Silva y Konig. DT: Reschia.

General: Nocera, Ladner, Bujedo, L. Díaz, Portillo, Boiero, Acosta, Brochero, Guri, Albil y Peiretti. DT: Caloni.

Arbitro: Gustavo Franco