El cotejo arrancó muy parejo, con alguna que otra situación de gol. La primera la tuvo el General por medio de Peiretti, que a los 2 minutos probó de afuera, pero Mana pudo controlarla. Minutos más tarde, otra vez el local buscaría el gol, esta vez desde un tiro libre pateado por Acosta, pero el portero canario impedía que abran el marcador.
A los 8, todo La Emilia reclamó penal sobre Berón en una jugada muy dudosa, pero el juez Rhul, que estaba parado a dos metros de la jugada, no sancionó nada. Esto caldeó los ánimos de la gente visitante, tanto de la hinchada como de los jugadores. En 15, el Canario pudo abrir el marcador, pero increíblemente Victoria la pifió estando abajo del arco, después de un centro de Berón que ningún defensor blanquinegro despejó.
Y ocho minutos después, Brochero metió un pase atrás para Sotocorno que remató desde afuera del área contra el palo derecho del arquero. Inatajable balón para Mana, y de esta manera el General abría el marcador.
Después del gol, el partido se abriría para el conjunto de Caloni. Por eso, a los 33 llegaría el segundo: centro de Sotocorno, la bajó Brochero de cabeza y Andrade de palomita llegó para marcar el 2-0 parcial. Un minuto más tarde, centro de Peiretti, y otra vez Andrade de cabeza metía un gol para el General, que ya contaba con una muy buena ventaja.
El equipo local dominó el encuentro después de haber abierto el marcador, y empezó a jugar mejor. Y si las cosas estaban complicadas para La Emilia, en tiempo cumplido se complicarían más, porque un codazo de Bracco sobre Peiretti dejaría al Canario con un hombre menos.
El partido estuvo detenido un par de minutos, y cuando se reanudó, esa falta sobre el ‘’Lechu’’ terminaría en el cuarto gol del General. Tiro libre ejecutado por Acosta, y Lucas Díaz abajo del arco decretaba la goleada blanquinegra, pero el arbitro del encuentro le anotaría el gol a Andrade.
El complemento fue de relleno. El nivel de juego de ambos equipos cayó mucho con respecto al primer tiempo. El General sabía que contaba con una gran ventaja y que no necesitaba marcar. La Emilia perdía por goleada y encima tenía un hombre menos, por lo que los ánimos no estaban muy arriba.
Casi no se generaron oportunidades claras de gol. La primera se vio recién a los 20 minutos, con un tiro libre ejecutado por Berón, pero el travesaño no lo ayudó a descontar. En 24, Alberto le metió un centro a Acosta, que la pateó al palo. Y enseguida, el ‘’Lucho’’ tuvo otra, rematando desde afuera del área, pero Mana la envío al corner. Luego no se vio nada más que un par de offsides mal sancionados por el juez de línea Ortiz, que le impidió a los delanteros blanquinegros volver a marcar.
Sobre los 45 exactos, Rhul dio por terminado un segundo tiempo bastante aburrido. El General no tuvo un buen complemento, pero supo marcar en el primer tiempo y por ello pudo jugar con mucha más tranquilidad después. La Emilia, por su parte, se complica aún más en la clasificación hacia el Clausura.
domingo, 9 de agosto de 2009
Mayores - Titánico
Fotos: Jorge Brochero
Sección:
Mayores