domingo, 20 de septiembre de 2009

Mayores - Se despidieron con una victoria


El General ya tiene su boleto para la final del Apertura desde hace rato, y su técnico, Oscar Caloni, tomó la determinación de que el General juegue con mayoría de pibes locales, para que los titulares puedan llegar de la mejor manera a la final del Apertura frente a Piamonte. Por su parte, Juventud Unida ya había quedado eliminado fechas atrás, por lo que no había nada en juego en este partido.

Y la gente así lo demostró, ya que no había más de 250 personas entre ambas parcialidades para mirar un clásico, que nada se pareció al que vimos en la primera rueda de este Apertura, en el cual las hinchadas acompañaron con color y cantitos el gran espectáculo.

Pero volvamos a lo que sucedió este domingo. Juventud Unida dominó ampliamente al joven equipo blanquinegro en la primera mitad, a pesar de que no vimos muchas situaciones claras de gol. La primera la tuvo Claudio Druetta en dos oportunidades dentro del área, pero Genovesio, que también atajó en reserva, logró evitar el gol.

En 23 minutos, Suligoy le mete un centro a Druetta, y esta vez lo pudo aprovechar, ya que de cabeza abría el marcador para Juventud Unida. Poco sucedió después del gol, ya que la siguiente jugada clara la tuvo General, cuando se moría el primer tiempo: tiro libre de Emanuel Madera que pasó por encima de la barrera y casi se le mete a Boggino, de buena actuación en este cotejo.

En el complemento se despertó el General. Cuando se jugaban sólo 5 minutos, Andrade le metió una pase a Nievas que remató cruzado, pero el balón se fue apenas desviado. En 16, le queda la pelota a Brusa, tras un error de la defensa de Juventud Unida, pero Pablo la envío por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, Madera pateó cruzado al palo izquierdo de Boggino, pero otra vez el esférico se iba desviado. A los 21, Marcos Díaz sacó un tiro libre espectacular, pero el balón pegó en el travesaño y luego en la línea para salir del arco. El General dominaba en todos los sectores y merecía el empate, pero la actuación de Boggino y una dosis de suerte salvaban a la Juve.

A falta de 15 minutos, un corner de Santillán fue a parar a la cabeza de Andrade, que la mandaba afuera. Pero tanto ataque del General, terminó en una contra del equipo de Nieto: Bonardi la cambió para Claudio Druetta que habilitó a Emanuel Gregorio, que recién había ingresado, para marcar el segundo tanto. Cuando todos esperaban el empate blanquinegro, Juventud Unida sorprendió con otro gol, que liquidaba el partido.

Finalmente, Gustavo Franco, de aceptable actuación, dio por finalizado el cotejo, que de clásico no tuvo nada. 2-0 a favor de la Juve en el Italo Alberto, para despedir el Apertura con una sonrisa.