domingo, 6 de septiembre de 2009

Mayores - Volvió la dupla goleadora...


El partido arrancó con todo. Ambos equipos salieron desde el vestuario mentalizados a ganar este partido, y gracias a ello pudimos disfrutar de un buen espectáculo. Cuando se jugaban sólo dos minutos, Ciro Cosatto metió un centro, probó Vaschetto y luego Vázquez, pero Nocera respondió en las dos oportunidades para evitar que Sastre abra el marcador. Y de contra, Albil se mandó por izquierda, pase atrás para Peiretti que remató por encima de los tres palos.

En 5 minutos, un tiro libre ejecutado por Banchio fue rechazado por la defensa académica, pero el balón le quedó a Pablo Guri que pateó para marcar el primer tanto de la tarde. El General pasaba al frente en poco tiempo, pero también fue poco el tiempo que logró mantenerse arriba, ya que en 8 llegaría el empate. Navarrete se mandó una individual, y sacó un remate que Nocera no pudo controlar y de rebote Hernán Vázquez decretaba el 1-1.

En menos de 10 minutos, ya se habían marcado dos goles, y el partido prometía. Hubo varias situaciones más de gol, aunque con menos claridad que en el arranque. La más clara la tuvo Acosta, que a los 33 pateó desde afuera sorprendiendo a Lemos, aunque éste logró desviarla al corner.

A los 37, Brochero metió un centro y apareció Marcelo Peiretti para mandar la pelota al fondo de la red de un cabezazo. Golazo del hombre de María Juana, que hacía varias fechas que se le negaba el arco. De esta manera, el General se fue al descanso con una diferencia mínima, pero merecida en un partido muy parejo.

En el complemento, el conjunto dirigido por Caloni no tuvo situaciones claras de gol, exceptuando un cabezazo de Ladner, que Lemos logró contener en 12 minutos. Atlético Sastre, por su parte, buscaba el empate de todas las maneras posibles, pero Nahuel Nocera fue, una vez más, el ‘‘héroe’’ del General, salvando todas las pelotas que llegaban a su arco.

A los 25, Hernán Vázquez sacó un tiro libre espectacular contra el palo izquierdo de Nocera, que increíblemente la desvió al corner. Sin dudas fue la más clara que tuvo Sastre, a pesar de que llegó varias veces más con peligro. También el General pudo aumentar, por medio de Marcos Díaz que logró convertir, aunque la situación fue invalidada por offside.

A cinco del final, Martolio era amonestado por una falta sobre Brochero y esto generó forcejeos entre jugadores de ambos bandos. Sin embargo, el juez del partido Segura decidió no sacar ninguna tarjeta. Y estas tarjetas que se guardó las sacó en el final, ya que expulsó, en 45, a Martolio por doble amarilla y, en 48, a Navarrete, ambos jugadores de Sastre.

Gran victoria del General que le sirve para mantenerse entre los de arriba en la tabla general y sigue su preparación rumbo a la final del Apertura. Por su parte, Sastre ya está clasificado para el Clausura y debe preocuparse por cuidar a sus jugadores y no sufrir más suspensiones.