domingo, 29 de marzo de 2009

Mayores - Perdió la Primera

Click aquí para ver las FORMACIONES y las ESTADÍSTICAS...


El equipo del Facha Caloni no le encontró la vuelta al partido y finalizó perdiendo por 3 a 1, a pesar de comenzar ganando. Abrió el marcador César Portillo, pero Bravo, en dos oportunidades, y Gamboa, sobre el final, le dieron la victoria al último campeón de la Liga San Martín. Un partido muy trabado y caliente, que dejó como saldo a dos expulsados: Bujedo en General y Cafferata en Trebolense.

El recibimiento de la gran cantidad de gente de El Trébol que se acercó al Roberto Toraglio de Carlos Pellegrini para ver al último campeón fue muy bueno. Además, se escuchó cantar en las tribunas un ''Yiyo, Yiyo...'' para el ex jugador celeste, que ahora viste nuevamente la camiseta del General. Por el lado visitante, más de 100 personas se acercaron para ver el debút del equipo blanquinegro, pero el resultado no los acompañó.

De arranque comenzaron los problemas para el General San Martín, ya que a los dos minutos de juego, un roce del juego dejaría golpeado a Emanuel Madera en su rodilla, que minutos más tarde volvería a entrar, aunque esto no terminaría allí. Los primeros 20 minutos fueron dominados totalmente por Trebolense, sobre todo por derecha con los desbordes de Bravo y Román, ambos ex jugadores del General. El equipo celeste tuvo gran cantidad de oportunidades de gol en este lapso de tiempo: a los 8 un zurdazo de Salvador Lépore que logra salvar con lo justo Nocera; un minuto más tarde, Cafferata probó desde afuera del área, pero Nahuel, de excelente labor en toda la tarde, se hacía nuevamente con la pelota; a los 12, Cafferata, mano a mano contra el arquero oriundo de Gálvez que lograba evitar, otra vez, el tanto de Trebolense.

Mientras tanto, el General no podía controlar el balón, ni generaba situaciones al arco de Esborráz. Para colmo de males, cuando se jugaba un tercio de la primera mitad, Madera debió salir lesionado: Sotocorno a la cancha. En 23 minutos, Cafferata tuvo en sus pies el primer gol de los dirigidos por Brandt, pero la pelota se iba apenas desvíada para suerte de los hinchas blanquinegros. Pero en medio de este gran momento de Trebolense, Marcos Díaz le metía un pase genial a César Portillo, para que el Negro defina solo, dentro del área chica, convirtiendo el primer gol de la tarde. Pasaba al frente el General, sorprendiendo a propios y ajenos.

En media hora de juego, llegaría la primer polémica del partido. Portillo se acercaría al banco de suplentes a cambiarse los botines, pero sin retirarse del campo de juego. Cuando se reanuda el partido, todo Trebolense protestó porque César seguía jugando, y no espero afuera que le dieran la orden para que vuelva. El juez de línea y el cuarto árbitro que vieron lo sucedido, hicieron oídos sordos a pesar de haber visto que Portillo nunca salió del campo. El árbitro Ferreyra de la Rosarina, amonestó a César y a Pablo Brochero. Sobre el final de la primera parte pudo haber aumentado el General, tras un centro de Banchio que Peiretti pateó arriba del travesaño.

Comenzaba el complemento con una mínima ventaja del General, aunque sin jugar mejor que los de El Trébol. Y a los 12 de esta segunda mitad llegaría, justamente, la segunda polémica. El árbitro ve una piña de Cafferata hacia Maximiliano Bujedo, por lo que expulsaría al delantero celeste. Lo insólito es que también expulsó al defensor blanquinegro, porque el juez de línea admitió haber visto que éste fue quién comenzó la pelea. Y justamente esta pausa de 5 minutos que se creó en el juego, más la ausencia por expulsión de uno de los tres defensores que puso el Facha, fue lo que bajoneó al General. En un segundo tiempo muy cortado y con muchos roces, a los 21 minutos también lesionarían a Marcos Díaz, que tuvo que ser retirado en camilla. En su reemplazo entró Albil.

El primer gol de los locales llegó dos minutos después, por medio de Alberto Bravo que definió sin marcas en el área de Nocera. El empate subía al marcador y Trebolense jugaba mejor. A los 30, Bravo, otra vez, quedaría mano a mano con Nahuel y se la picó pr encima para marcar el segundo gol celeste. Pero parecía que estar perdiendo al visitante le levantó el ánimo, pues el mejor momento de los blanquinegros en la tarde fue después de los dos tantos del ex General. A los 36, Peiretti habilitó a Albil que se lo perdía mano a mano con Esborraz. Minutos más tarde, Leandro Sotocorno remató al palo desde adentro del área luego de un tiro libre de Brochero.

El equipo del Facha pudo llegar a la igualdad, pero la pelota no quería entrar. El árbitro adicionó 7 minutos más, para protesta de la gente local. Pero al minuto de descuento, llegaría el último y definitivo gol de la tarde. El recién ingresado Gamboa dejó atrás a la defensa blanquinegra, luego pasó al arquero Nocera para marcar el 3 a 1 y sellar la historia. Mucho que ver y mejorar en el General que, a pesar de ir ganando, no lo supo aguantar y terminó perdiendo ante el equipo de Gustavo Brandt.

La reserva del General San Martín tampoco pudo ganar en la tarde de hoy. Perdió por 3 a 0 frente a Trebolense. Lo curioso es que el Celeste convirtió los tres tantos al hilo: a los 36 minutos de penal convertía Guido Pietrani, a los 38 aumentaba Claudio Taborda, y a los 41 lo liquidaba Patricio Rivero.
Gracias a Sergio Festa por las fotos y la info de Reserva.