domingo, 10 de mayo de 2009

Mayores - ¡Un partidazo en el Italo Alberto!


No hay una definición mejor para este encuentro jugado en San Martín de las Escobas. 10 goles, un partido muy cambiante y un resultado incierto hasta el último minuto. Pero no nos olvidemos de quién ganó: el General San Martín, que ahora está en la punta del torneo junto con Americano. La figura del encuentro fue Marcelo Peiretti, que marcó tres de los seis goles blanquinegros.
El primer tiempo fue casi todo del General. Arrancó presionando y poniendo en problemas a la defensa de El Expreso. Y el primer gol no tardó mucho en llegar. A los 6 minutos, un derechazo de César Portillo desde afuera del área se metió contra el palo de Federico De Añais que nada pudo hacer. Pero tres minutos más tarde, Maximiliano Bujedo tocó la pelota con la mano dentro del área después de un centro de Gorostiza. Matías Maidana, de una discutible actuación que no influyó en el resultado, sancionó un penal que Cortalezi transformó en gol. El partido estaba empatado, pero el conjunto del ''Facha'' Caloni era mejor, y por eso a los 11 llegó otro tanto blanquinegro. Pelotazo para Pablo Guri que tiró un centro atrás y el ''Lechu'' Peiretti definía para poner otra vez en ventaja al General. La ventaja era poca por como se planteaba el partido, y el local seguía atacando a pesar de la ventaja: a los 16, Peiretti se perdía otro gol; a los 23, un pase atrás de Acosta y, otra vez, el delantero oriundo de María Juana lo erraba en dos oportunidades: la primera rebotó en un defensa para que remate por segunda vez afuera; a los 25, Guri se la tiró a Peiretti que no la enganchó bien y la tiró desde adentro del área chica arriba del travesaño; a los 34, Pablo Brochero metió un pase atrás para Guri que pateó, pero De Añais la mandaba al corner. Era superior el General, pero a partir de los 30 minutos, El Expreso empezó a buscar un poco más. Pero a falta de 3 minutos, Emiliano Banchio tuvo un tiro libre en el borde del área que de un zurdazo la clavó en el ángulo. Golazo del General para irse tranquilo al entretiempo.
Y justamente en el descanso, llegó el primer problema para el local. Nahuel Nocera, que no había tenido muchas oportunidades de demostrar su capacidad, sería reemplazado por Franco Genovesio. Esto se debió a que el arquero oriundo de Gálvez presentaba fiebre y después de jugar un tiempo se descompuso y no pudo seguir. Pero el arranque de Genovesio no fue el esperado. Y no por su culpa, sino por el gran remate de media distancia de Sergio Morossine, que terminó en el descuento para el Verde. Dos minutos más tarde, otra vez Morossine probaba a Franco, pero el balón se fue desvíado. El Expreso cambió rotundamente de actitud en el complemento, y se notaba. Y por ello, llegaba el empate de los de Castagno. A los 15, Acevedo metió un buscapié en el área que Damián Cortalezi lo convertía en gol. Nadie en el estadio, ni siquiera los visitantes podían creer lo que pasaba. Pero a los 22 minutos de juego, Peiretti metía el cuarto para el General, después de un centro de Banchio. No había tiempo para distraerse en el Italo Alberto porque a los 26, Sebastián Depetris probaba desde afuera del área y determinaba el empate. Y dos minutos más tarde, un centro de Albil terminaría en el quinto del General tras un cabezazo impresionante de Marcelo Peiretti. El partido era de ida y vuelta y nadie se animaba a pronosticar el resultado. Faltando tres para el final, una terrible patada de Acevedo sobre Ladner generaría un tumulto en el medio de la cancha. Finalmente, Maidana acertó y expulsó al defensor verde. En tiempo cumplido, casi lo empata El Expreso: Cortalezi remató y la pelota pegó en el palo que salvó al equipo de Caloni. Pero para sellar el final, cuando iban tres minutos adicionados, ''Magia'' Albil, después de una habilitación de Guri, marcaba el sexto y definitivo gol del encuentro.
 
6 a 4 en un partido impresionante, que fue electrizante hasta el último minuto, y que no fue apto para cardíacos. El General ahora lidera la tabla, mientras que El Expreso tiene 9 unidades y sigue metido entre los de arriba.